SISTEMA DE EVALUACIÓN:

La asistencia de los alumnos a clase y su participación activa en la misma es necesaria.
La asignatura se evaluará, en todas las convocatorias, sean ordinarias o extraordinarias, mediante las actividades y trabajos realizados a lo largo del curso (A) y mediante la realización de una prueba final (B), que se celebrará en la fecha que determine el Decanato y que deberán realizar todos los alumnos.
A) Las actividades y trabajos realizados por cada alumno durante el curso representarán el 40% de la calificación final del alumno. Se evaluarán conforme al siguiente detalle:

- Tres exámenes parciales no eliminatorios a celebrar la cuarta, octava y duodécima semanas del curso, que representan el 20% de la asignatura. - El otro 20% se evaluarán a partir de las siguientes actividades:
-resolución de casos prácticos: Se realizarán un mínimo de 6 casos prácticos.
-exposición en clase: Cada alumno realizará al menos 1 exposiciones en clase.

-trabajos del alumno (dictámenes, comentarios de sentencia, estudios doctrinales, etc).
B) La prueba final representa el 60% de la calificación final. Versará sobre todo el programa de la asignatura y constará de dos partes: -una prueba teórica escrita, de un mínimo de 5 preguntas cortas y una pregunta de desarrollo.
-un caso práctico que el alumno resolverá con ayuda de los textos legales. No se admitirá la asistencia a la prueba con medios electrónicos. La calificación de la prueba teórica será el 35% de la nota final y la de la prueba práctica el 25%.

Para las convocatorias extraordinarias la nota será la correspondiente al examen realizado en la fecha indicada, constando dicho examen de dos partes: una teórica (35%) y una práctica (25%).

Para aprobar la asignatura será necesario obtener un 4 en la prueba teórica. La prueba final será la misma en todos los grupos.

La presentación a la prueba final agota la convocatoria, con independencia de que el examen se entregue o no. No obstante, las actividades realizadas por el alumno durante el curso y las calificaciones en ellas obtenidas se computarán en la siguiente convocatoria, sin necesidad de que sean realizadas de nuevo.

Las tutorías se llevarán a cabo previa solicitud del alumno vía e-mail.

Para los alumnos a tiempo parcial, se atenderá el derecho al reconocimiento de un régimen de asistencia a clase de carácter flexible, que no afecte negativamente al proceso de evaluación del estudiante. En todo caso el sistema de evaluación será el siguiente: El examen final constará de dos partes: parte teórica: 60% y parte práctica 20 %. El resto de la calificación se completará con un trabajo que deberá realizar a lo largo del curso y presentar antes del examen final.

El procedimiento (de evaluación) estará dirigido a reflejar las evidencias de la consecución, o no, de los resultados de aprendizaje/criterios de evaluación. Para ello se presentarán cada uno de los componentes que formarán parte de la evaluación a través de los cuales se van a obtener las evidencias del aprendizaje. Como, en general, se manejan diferentes componentes se recomienda que la fórmula final refleje claramente la adición de cada elemento, con indicación expresa de ponderaciones, notas mínimas, requisitos de superación, exigencias varias, etc

 

  • Profesor: Alcalá Navarro Antonio
  • Profesor: Torres Perea José Manuel De