SISTEMA DE EVALUACIÓN:

La asistencia de los alumnos a clase y su participación activa en la misma es necesaria.

La asignatura se evaluará, en todas las convocatorias, sean ordinarias o extraordinarias, mediante las actividades y trabajos realizados a lo largo del curso(A) y mediante la realización de una prueba final (B), que se celebrará en la fecha que determine el Decanato y que deberán realizar todos los alumnos.

A) Las actividades y trabajos realizados por cada alumno durante el curso representarán el 40% de la calificación final del alumno. Se evaluarán conforme al siguiente detalle: -resolución de casos prácticos: Se realizarán un mínimo de 6 casos prácticos. -exposición en clase: Cada alumno realizará al menos 1 exposiciones en clase. -trabajos del alumno (dictámenes, Comentarios de sentencia, estudios doctrinales, etc).

B) La prueba final representa el 60% de la calificación final. Versará sobre todo el programa de la asignatura y constará de dos partes: -una prueba teórica escrita, de un mínimo de 5 preguntas cortas y una pregunta de desarrollo. -un caso práctico que el alumno resolverá con ayuda de los textos legales. No se admitirá la asistencia a la prueba con medios electrónicos.

La calificación de la prueba teórica será el 35% de la nota final y la de la prueba práctica el 25%.

Para aprobar la asignatura será necesario obtener un 4 en la prueba teórica. La prueba final será la misma en todos los grupos. La presentación a la prueba final agota la convocatoria, con independencia de que el examen se entregue o no. No obstante, las actividades realizadas por el alumno durante el curso y las calificaciones en ellas obtenidas se computarán en la siguiente convocatoria, sin necesidad de que sean realizadas de nuevo. Las tutorías se llevarán a cabo previa solicitud del alumno vía mail.

Criterios de Corrección: Se valorarán los conocimientos teóricos, el adecuado empleo de las técnicas de aplicación del Derecho, la capacidad de reflexión y crítica, la argumentación jurídica, la capacidad para el debate y la expresión oral y escrita. Las calificaciones se publicarán en el campus virtual.

  • Profesor: Luque Jiménez María del Carmen