Categorías de asignatura
Curso académico 2024-2025
Este espacio de Campus Virtual oferta PC remotos (PC virtuales y PC en aulas TIC) al profesorado y alumnado de las titulaciones de este centro, para que puedan realizar sus prácticas online.
- Apoyo técnico EVLT: Aguilar Sepúlveda Ricardo
- Apoyo técnico EVLT: Alarcón Remón José Luis
- Apoyo técnico EVLT: Alba Serrano Santiago Juan
- Apoyo técnico EVLT: Báez de Aguilar Barcala Juan
- Apoyo técnico EVLT: Basco López Jesús
- Apoyo técnico EVLT: Benito del Valle Bilbao Goyoaga Joseba
- Apoyo técnico EVLT: Camacho Palomino David
- Apoyo técnico EVLT: Caro Molina José
- Apoyo técnico EVLT: Castillo Arjona Adrian Lorenzo
- Apoyo técnico EVLT: Castillo Carrión Sebastián
- Apoyo técnico EVLT: Doblas Nieto Pedro
- Apoyo técnico EVLT: Doblas Viso Antonio Jesús
- Apoyo técnico EVLT: Domínguez Arjona Angel Jesús
- Apoyo técnico EVLT: Drozdowskyj Palacios Elena
- Apoyo técnico EVLT: Durán Jiménez Julio
- Apoyo técnico EVLT: Farfan Leiva Juan Jesús
- Apoyo técnico EVLT: Fernández Domínguez Juan Francisco
- Apoyo técnico EVLT: Fernández Lorenzo David
- Apoyo técnico EVLT: Fernández Vegas Juan Carlos
- Apoyo técnico EVLT: García Oncala Francisco Javier
- Apoyo técnico EVLT: García Padilla Alberto
- Apoyo técnico EVLT: Gil Rickel Enrique
- Apoyo técnico EVLT: Godínez Campos Juan Miguel
- Apoyo técnico EVLT: Godino Toro Antonio Rafael
- Apoyo técnico EVLT: Gómez Alba Francisco Javier
- Apoyo técnico EVLT: González Navas Juan Manuel
- Apoyo técnico EVLT: Hernández Cerezo Fernando Miguel
- Apoyo técnico EVLT: Jiménez Chicón Miguel
- Apoyo técnico EVLT: Jiménez Fernández Juan Miguel
- Apoyo técnico EVLT: Jiménez Orellana Francisco José
- Apoyo técnico EVLT: López Aguilera Cesar Firmo
- Apoyo técnico EVLT: López Alvarez Daniel
- Apoyo técnico EVLT: López Ríos Eusebio
- Apoyo técnico EVLT: López Trabado Víctor
- Apoyo técnico EVLT: Luque Gómez María Victoria
- Apoyo técnico EVLT: Luque López José Antonio
- Apoyo técnico EVLT: Marín Tobar Juan Pablo
- Apoyo técnico EVLT: Ochoa Carmona Gabriel José
- Apoyo técnico EVLT: Oña González Jesús Ignacio
- Apoyo técnico EVLT: Ortega Daza Juan José
- Apoyo técnico EVLT: Pérez Vicente Mª Dolores
- Apoyo técnico EVLT: Peula Martín Salvador
- Apoyo técnico EVLT: Postigo Gómez Gabriel
- Apoyo técnico EVLT: Puerta Torralbo Alicia Beatriz
- Apoyo técnico EVLT: Ramos Guaz Miguel
- Apoyo técnico EVLT: Rando González Elisa
- Apoyo técnico EVLT: Roche González Jorge
- Apoyo técnico EVLT: Romero Contreras Diego Pedro
- Apoyo técnico EVLT: Romero Mas Carlos
- Apoyo técnico EVLT: Sánchez del Río García Miguel Angel
- Apoyo técnico EVLT: Trillo Cabello Antonio Francisco
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
- Profesor: Ruíz Martín María Victoria
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera - Plan 2019
- Profesor: Ferrer Urbano Francisco Javier
- Profesor: Muñoz Navarrete José Luis
- Profesor: Muñoz Navarrete José Luis
- Profesor: Muñoz Navarrete José Luis
Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera. Plan 2023
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: López Marfil Lidia
- Profesor: Navarro Lucena Fernando
- Profesor: Cisneros Martínez José David
- Profesor: Cantarero Prados Francisco
- Profesor: Zurita Márquez Evelina
- Profesor: Manrique Poyato María Inmaculada
- Profesor: Martínez Poveda Beatriz
- Profesor: Montañez Vega Mª Isabel
- Profesor: Soler Porta Mariano
- Profesor: López Paredes Adolfo
- Profesor: Peláez Navarrete Cristina
- Profesor: Cerezo Medina Alfonso
- Profesor: Garashchuk Anna
- Profesor: Villalobos Portales Jorge
- Profesor: Marín Guerrero Ana Isabel
- Profesor: Reyes Corredera Sergio
- Profesor: García-agua Soler Nuria
- Profesor: Fernández Gutiérrez Alberto
- Profesor: Marzal Peña Noelia
- Profesor: Sánchez del Cubo Francisco
- Profesor: Sánchez Ollero José Luis
- Profesor: Llorente Marín Francisco Manuel
- Profesor: Cerezo Medina Alfonso
- Profesor: Cortés Zaborras María del Carmen
- Profesor: Turci Domingo María Isabel
- Profesor: Cruz Ruiz Elena de los Reyes
- Profesor: García-agua Soler Nuria
- Profesor: Moniche Bermejo Laura María
Grado en Turismo + Traducción e Interpretación. Plan 2022
- Profesor: Fernández Cruz Javier
- Profesor: Fernández de la Torre Madueño María Dolores
- Profesor: Yelamos Guerra María Salomé
- Profesor: Morales Baño Angel Ramón
Principales capacidades que se pretenden conseguir:
- Introducción a los conocimientos generales del Derecho Civil.
- Esta asignatura está enfocada a dar al alumnado la oportunidad de conocer el marco legal del sistema jurídico.
- Además, pretende fomentar la capacidad del alumnado para razonar utilizando conceptos jurídicos.
- Asimismo, se pretende mejorar la capacidad del alumnado para aplicar las normas jurídicas en los casos judiciales.
- Por último, se intentará desarrollar la conciencia crítica del alumnado en el análisis del derecho.
- Profesor: López Jiménez José María
- Profesor: Torres Perea José Manuel De
Evaluation system Guidelines
First Call Criteria:
1.Continuous evaluation system during the course:
The course will be subject to continuous evaluation which will include the following activities:
A) Activities and work carried out by students during the course consisting of case studies (a minimum of 6 case studies will be carried out), questionnaires, mock trials, these activities will have a value of 40% of the final grade.
B) Activities and work carried out by students during the course consisting of class presentations of opinions, comments on judgements or doctrinal studies, these activities will be worth 10% of the final mark.
C) Three partial knowledge tests, which will be worth 50% of the final mark.
In order to follow the continuous evaluation system, students must have attended at least 80% of the classes in person and have taken the three partial exams. Each partial exam will consist of three theoretical questions weighted with a value of 50% and a practical case, with a value of 50%.
If the average obtained by the student as a result of the activities A+B+C is a pass (5 or higher), the course will be considered passed without the need to take the June exam. The fact of not having passed any of the partial knowledge exams does not prevent the student from taking the average, nor does it prevent them from passing the subject.
Students who do not achieve a passing average in the continuous evaluation will have to take the June exam.
2. Criteria for students taking the exam in June:
In June, the exam will consist of a final written exam which will represent 60% of the total grade and the average obtained in the continuous evaluation which will represent 40% of the total grade. The final written exam will coincide with the date established by the Faculty of Tourism for the first ordinary exam. This exam will cover the entire syllabus of the subject and will consist of two parts:
-a written theory exam, with a minimum of 5 short questions and a development question. This will be worth 70% of the exam
-a practical case that each student will solve with the help of the legal texts, which will be worth 30% of this exam. Attendance to the exam by electronic means will not be admitted.
In order to pass the course, it will be necessary to obtain at least a 4 in the theoretical part of the final exam.
The final exam will be the same in all groups.
Attendance to the final exam implies its execution and delivery, regardless of whether the exam is handed in or not.
Students who cannot attend class because they are part-time students or elite athletes may take the exam directly in June, and their final grade will be the one obtained in the exam. The rest of the students will only be able to take the final exam if they have followed the continuous assessment, and in this case the final exam will be counted as 60% of their total grade.
Other calls
In the second ordinary exam and the following exams, the student will obtain 100% of the grade in the test taken, without the grade obtained during the continuous assessment of the course being computable.The exam will cover the whole syllabus of the subject and will consist of two parts:
-a written theory test, with a minimum of 5 short questions and a development question. This will be worth 70% of the exam
-a practical case that the student will solve with the help of the legal texts, which will be worth 30% of this exam. Attendance to the test by electronic means will not be admitted.
In order to pass the course, it will be necessary to obtain at least a 4 in the theoretical test of the final exam. Therefore, the grade will be determined by the mark obtained in the corresponding exam, without taking into account the activities and work carried out by the student during the course.
Other matters
Tutorials will be carried out face to face or telematically at the scheduled times upon the student's request via e-mail.
For part-time students and elite sportsmen and women, the right to recognition of a flexible class attendance regime, which does not negatively affect the student's evaluation process, will be taken into account. Where appropriate, absence from face-to-face classes and, in particular, the marking practices, may be made up by marking work to be done at home. Students will also be able to take a single final exam, which will be face-to-face.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Criterio para la convocatoria de junio:
1.Sistema de evaluación continua durante el curso:
La asignatura será objeto de una evaluación continua que comprenderá las siguientes actividades:
A) Actividades y trabajos realizados por el alumnado durante el curso consistente en realización de casos prácticos (se realizaran un mínimo de 6 casos prácticos), realización de cuestionarios, simulacro de juicios, estas actividades tendrán un valor del 40% en la nota final.
B) Actividades y trabajos realizados por el alumnado durante el curso consistente en exposición en clase de dictámenes, comentarios de sentencia o estudios doctrinales, estas actividades tendrán un valor del 10% en la nota final.
C) Tres pruebas de conocimiento parciales, que tendrán un valor del 50% en la nota final
Para poder seguir el sistema de evaluación continua se requiere que el estudiante haya asistido presencialmente al menos al 80% de las clases y que haya realice los tres exámenes parciales. Cada prueba teórica consistirá en tres preguntas teóricas que se ponderarán con un valor de 50% y un caso práctico, con un valor de 50%.
Si la media que obtenida por el estudiante como resultado de la realización de las actividades A+B+C es de aprobado (5 o superior), se considerará superada la asignatura sin que sea necesario realizar el examen de junio. El hecho de no haber aprobado alguno de las pruebas de conocimiento parciales no impide realizar la media, ni superar la asignatura.
Los estudiantes que no alcancen una media de aprobado en la evaluación continua deberán realizar el examen de junio.
2. Criterio para los estudiantes que se examinen en junio:
En junio, el examen consistirá en una prueba final escrita que representará el 60% de la calificación total y la media obtenida en la evaluación continua que representará un 40% de la calificación total. La prueba final escrita se hará coincidir con la fecha establecida por la Facultad de Turismo para el examen de la primera convocatoria ordinaria. Esta prueba versará sobre todo el programa de la asignatura y constará de dos partes:
-una prueba teórica escrita, de un mínimo de 5 preguntas cortas y una pregunta de desarrollo. Que tendrá un valor del 70% de este examen
-un caso práctico que cada estudiante resolverá con ayuda de los textos legales, que tendrá un valor del 30% de este examen. No se admitirá la asistencia a la prueba con medios electrónicos.
Para aprobar la asignatura será necesario obtener al menos un 4 en la prueba teórica del examen final.
La prueba final será la misma en todos los grupos.
La presentación a la prueba final agota la convocatoria, con independencia de que el examen se entregue o no.
El alumnado que no pueda asistir a clase por ser estudiante a tiempo parcial o deportista de élite podrá realizar directamente el examen en junio, y su nota final será la que obtenga en dicho examen. El resto del alumnado solo podrán acceder a la prueba final si han seguido la evaluación continua, y en tal caso dicha prueba final se le computará como el 60% del total de su nota.
Otras convocatorias
En la segunda convocatoria ordinaria y las siguientes convocatorias el alumnado obtendrá el 100% de la calificación en la prueba realizada, sin que le sea computable lan nota obtenida durante la evaluación continua del curso. La prueba versará sobre todo el programa de la asignatura y constará de dos partes:
-una prueba teórica escrita, de un mínimo de 5 preguntas cortas y una pregunta de desarrollo. Que tendrá un valor del 70% de este examen
-un caso práctico que el alumno resolverá con ayuda de los textos legales, que tendrá un valor del 30% de este examen. No se admitirá la asistencia a la prueba con medios electrónicos.
Para aprobar la asignatura será necesario obtener al menos un 4 en la prueba teórica del examen final. Por tanto la calificación se determinará por la nota obtenida en el examen correspondiente, sin tener en cuenta las actividades y trabajos realizados por el alumno durante el curso.
Otras cuestiones
Las tutorías se llevarán a cabo de forma presencial o por vía telemática en los horarios previstos previa solicitud del alumno vía e-mail.
Para el alumnado a tiempo parcial y deportistas de élite, se atenderá el derecho al reconocimiento de un régimen de asistencia a clase de carácter flexible, que no afecte negativamente al proceso de evaluación del estudiante. En su caso la ausencia a las clases presenciales y muy especialmente las prácticas puntuables, se podrá suplir mediante trabajos puntuables a realizar en casa. Además podrán examinarse mediante una única prueba final que será presencial- Profesor: Torres Perea José Manuel De
- Profesor: Plaza Lara Cristina
- Profesor: Leiva Olivencia José Luis
- Profesor: Mozo Quesada Alejandro
- Profesor: Navarro Bracho Manuel Jesús
- Profesor: Subirats Contreras José Luis
Grado en Turismo. Plan 2009
- Profesor: García Vallejo Aurora María
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: López Marfil Lidia
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Cubo Arroyo Elisa Isabel
- Profesor: Gámez Peláez Isabel María
- Profesor: Medina López Pedro
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: García Vallejo Aurora María
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Almahano Gueto Inmaculada Concepción
- Profesor: Bautista Zambrana María Rosario
- Profesor: Almahano Gueto Inmaculada Concepción
- Profesor: Bautista Zambrana María Rosario
- Profesor: Bautista Zambrana María Rosario
- Profesor: Profaizer Anna Lisa
- Profesor: Bautista Zambrana María Rosario
- Profesor: Benavides Chicon Carlos Guillermo
- Profesor: Gómez Vilchez Jonatan
Profundizar en los fundamentos conceptuales y terminológicos sobre la importancia territorial y ambiental del turismo, así como iniciarlo en las habilidades y manejo de las herramientas para la planificación turística del territorio, para lo que es imprescindible realizar un análisis territorial en espacios turísticos a modo de experimentación. Este conocimiento les será de gran utilidad tanto en el sector público como en el privado.
- Profesor: Lima Cueto Francisco Javier
- Profesor: Luque Gil Ana María
- Profesor: García Pozo Alejandro Francisco
- Profesor: González Guerrero Eva Isabel
- Profesor: Lasso de la Vega Alarcón Elena Victoria
- Profesor: Becerra Vicario Rafael
- Profesor: Rosa Martín Juan Manuel de La
- Profesor: Pérez Martínez Antonio José
- Profesor: Megía Cayuela Daniel
- Profesor: Gámez Peláez Isabel María
- Profesor: Medina López Pedro
- Profesor: Velasco Carretero Manuel
- Profesor: Velasco Carretero Manuel
- Profesor: Hernández del Castillo Alejandro José
- Profesor: Maya Maya María Luisa
- Profesor: Otero Cobos María Teresa
- Profesor: Pastrana Esparraga María
- Profesor: Manrique de Lara Jiménez Jorge Manrique
- Profesor: Otero Cobos María Teresa
- Profesor: Pastrana Esparraga María
Espacios de apoyo a asignaturas sin docencia
- Profesor: León Gómez Ana
- Profesor: Cerezo Medina Alfonso
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Navas Rodríguez Encarnacion
- Profesor: Pérez Aranda Javier Ramón
Curso académico 2023-2024
- Profesor: Santiago Mendez Gloria
- Profesor: Expósito García Alfonso
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Navas Rodríguez Encarnacion
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
- Profesor: Cruz Morato Marco Antonio
- Profesor: Marín Guerrero Ana Isabel
- Profesor: Reyes Corredera Sergio
Curso académico 2022-2023
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
Despachos docentes virtuales
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
Bienvenido al despacho docente virtual de Antonio Peláez.
Espero que este espacio te ayude a solventar tus dudas y nos permita estar permanentemente comunicados. En caso de cualquier duda, no dudes en escribirme a apv@uma.es
Hablamos!
Antonio Peláez.
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Carrasco Santos María Jesús
- Profesor: Cerezo Medina Alfonso
- Profesor: González Guerrero Eva Isabel
- Profesor: Caro Herrero José Luis
- Profesor: Ruiz Santamaría José Luis
- Profesor: Cortés Zaborras María del Carmen
- Profesor: Turci Domingo María Isabel
- Profesor: Carrasco Santos María Jesús
- Profesor: Esteban Labrador Ignacio
- Profesor: Nieto Sampedro Norberto Emilio
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
- Profesor: Segura Alvarez Silvia Lisbeth
Acreditación de titulaciones
- Profesor: Aguayo Maldonado Andrés
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Quintana Ruiz Lorena
- Profesor: Sanjuan Solís Jesús Carlos
- Profesor: Aguayo Maldonado Andrés
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Quintana Ruiz Lorena
- Profesor: Sanjuan Solís Jesús Carlos
Otros
- Profesor: Carrasco Santos María Jesús
- Profesor: Toboso García Ana Rosa
Marketing Turístico
- Profesor: Carrasco Santos María Jesús
- Profesor: Toboso García Ana Rosa
- Profesor: Aguayo Maldonado Andrés
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Viana Lora Alba
- Profesor: 16 Administrador C.V.
- Profesor: Aguayo Maldonado Andrés
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Gaspar González Ana Isabel
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Moniche Bermejo Laura María
- Profesor: Morales Baño Angel Ramón
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Yague Valle María Inmaculada
- Profesor: Bermúdez Pérez Santiago
- Profesor: Calvo García Diana
- Profesor: Flores López Francisco
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Solís León Francisco Paula
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Blanco Vilchez Mario
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Navarro Jurado Enrique
- Profesor: Santana Guzmán Antonio Jesús
- Profesor: Almahano Gueto Inmaculada Concepción
- Profesor: Almeida García Fernando Nelson
- Profesor: Burgos del Río Lucía
- Profesor: Cabrera Yeto Antonia Susana
- Profesor: Caro Herrero José Luis
- Profesor: Carrasco Santos María Jesús
- Profesor: Cerezo Medina Alfonso
- Profesor: Cortés Macías Rafael
- Profesor: Estévez Aparicio Zaida Pilar
- Profesor: Fernández de la Torre Madueño María Dolores
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: González Guerrero Eva Isabel
- Profesor: López Valverde Francisco Emilio
- Profesor: Martín Rojo Inmaculada Concepción
- Profesor: Molina Huete María Belén
- Profesor: Moniche Bermejo Laura María
- Profesor: Naranjo de la Cruz Rafael
- Profesor: Ons Cappa Miriam
- Profesor: Peláez Verdet Antonio
- Profesor: Rodríguez Marín Francisco José
- Profesor: Ropero García Miguel Angel
- Profesor: Rossi Jiménez Carlos
- Profesor: Yague Valle María Inmaculada
- Profesor: Gil Rickel Enrique
- Profesor: García Mestanza Josefa
- Profesor: Pedrosa Granados Genma del Pilar
- Profesor: Chapman Ana María
- Profesor: Criado Peña Miriam
- Profesor: Cruz Durán Belén
- Profesor: Guerrero Domenech Cristina
- Profesor: Lorente Sánchez Juan
- Profesor: Mulero Cruces Silvia
- Profesor: Pineda Hernández Inmaculada Concepción
- Profesor: Soriano Jiménez Carlos
- Profesor: Vereda Alonso Cristina
Este campus virtual es un punto de encuentro entre alumnos y profesores para contribuir a que
el Grado en Turismo de nuestro Centro cumpla los requisitos de Calidad del
Espacio Europeo de Educación Superior.
Para conseguir la Coordinación horizontal del grado nuestros objetivos serán:
Analizar las programaciones docentes elaboradas para las asignaturas de cada semestre de cada curso.
Revisar la programación temporal de actividades formativas realizada por el centro para cada semestre de cada curso.
Contrastar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es adecuada.
Tratar de adecuar la carga de trabajo real del alumno a lo previsto en el plan de estudios.
Contrastar que los sistemas de evaluación propuestos para las asignaturas son adecuados para evaluar las competencias que se persiguen en cada una de ellas.
Intercambiar experiencias metodológicas y de innovación.
Atender sugerencias de los alumnos.
Analizar resultados de las evaluaciones.
Para la Coordinación vertical:
Optimizar la actividad de los profesores encargados de la docencia de las diferentes materias
Revisar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es la adecuada.
Analizar los contenidos y competencias de las asignaturas del plan de estudios para evitar lagunas y solapes.
La intención final de la coordinación horizontal y vertical es contribuir entre todos a la máxima calidad de nuestro Grado en TURISMO, reflejado en los índices de calidad marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Profesor: Aguayo Maldonado Andrés
- Profesor: Guevara Plaza Antonio Jesús
- Profesor: Yague Valle María Inmaculada
Esta sala está reservada a la formación de los docentes de la Facultad de Turismo para perfeccionar sus conocimientos en E-Learning
- Mentor: Ortega Daza Juan José
- Mentor: Peláez Verdet Antonio